Toda una vida…
El hombre nace, solo una vez, nace niño y el destino a veces le regala la oportunidad de vivir una vida, la cosa más bonita que le puede pasar, es vivirla haciendo lo que le gusta, hasta el punto de llegar a sentir ganas de volver a vivirla.
Cuenta el viento de poniente, que en la década de los cincuenta nacieron cuatro chiquillos fruto del amor entre cuatro guapas roteñas y cuatro padres campesinos.
La Historia de Ecos del Rocío, comienza a principios de los años 80 y surge de un grupo de amigos a los cuales les unía la amistad desde la infancia y más tarde la afición por el mundo de las Sevillanas.
Comienzan cantando en las fiestas de su pueblo natal Rota (Cádiz) sin ninguna otra pretensión que no fuese disfrutar cantando y bailando junto a sus novias hoy día sus esposas.
En el 1984, piden un préstamo en una entidad bancaria y comienzan su carrera discográfica, editando su primer disco “Mi Rocío”, con el que obtienen diversos premios en distintos medios de comunicación y donde la mayoría de los temas y composiciones musicales fueron del maestro Oliva y música de José Manuel Moya, excepto dos temas “Amor en la viña” y “Mi guitarra Campera” que fueron compuesto letra y música por Miguel Moyares, componente de Ecos del Rocío, siendo este el principio de una posterior y larga trayectoria como autor y compositor, marcando en el grupo un estilo y una personalidad en la forma de interpretar las sevillanas.
Jesús, Miguel, Paco y Juan Manuel
Son cuatro espigas de trigo
Son cuatro golpes de mar
Dos hermanos, cuatro amigos
Que nacieron pa cantar
En un pueblo campesino
A la verita del mar.
En el año 1988, tras haber lanzado al mercado 4 discos, firman con la Discográfica Ediciones Senador, quienes apuestan por su estilo musical, continúan grabando un disco por año y hoy su trayectoria musical la avalan 36 discos en el mercado, 14 discos de oro, 2 discos de platino y 1 Disco de Diamantes con más de Dos millones de discos vendidos, de su trayectoria artística, tienen la satisfacción de haber cantado en los mejores teatros y escenarios de nuestro país y en cuanto a su trayectoria personal les avala la sencillez, son personas nobles y llanas capaces de convertirse por un rato en el ídolo de quienes los tienen y quieren como algo suyo y después bajar del escenario para volver a ser Jesús, Miguel Paco y Juan Manuel. Ellos no saben de noches sin regresar ni del galope negro del caballo de la noche oscura donde todos los gatos son pardos.
Siempre, amigos de sus amigos de siempre, prefieren vivir en su Rota natal, la del olor a algas y a pan caliente, la que siempre les apoyó, la que les concedió la CALABAZA Y URTA DE ORO, les hizo ROTEÑISTA CULTURAL, le otorgó una AVENIDA a nombre de ECOS DEL ROCIO y les entregó la MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD.
Cuando vuelvo de cantar
Allí donde acaba el campo
Y justo donde empieza el mar
Tengo un pueblecito blanco
Que no lo cambio por ná
Entre los temas más populares y que más han incidido en la carrera discográfica de Ecos del Rocío, siendo Miguel Moyares autor y compositor de cada uno de ellos se encuentran los títulos: